Vivo Pachuca

Divulgando lo que pasa en Pachuca, todo México y el mundo

Hidalgo

SEPH: proceso de inscripciones y re-inscripciones para ciclo 2020-2021

La Secretaría de educación pública del Hidalgo informa que hoy, jueves, se inician las inscripciones y preinscripciones en Hidalgo para la escuela básica al ciclo escolar 2020-2021.

Es decir, del seis al 21 de agosto, los padres de familia realizarán el proceso de inscripciones y reinscripciones en Hidalgo, mientras que del 24 de agosto al 11 de septiembre será el periodo extraordinario para las inscripciones. 

En el caso de nuevo ingreso los tutores deberán de tomar en cuenta que la edad mínima requerida para la inscripción de los estudiantes de tres años para preescolar y seis para primaria; mientras que la edad máxima requerida para el inscripción en nivel secundaria general y técnica es de 15 años y 16 para telesecundaria. La edad debe de considerarse al 31 de diciembre de 2020.

Se hace también la información a la comunidad que en cuestiones de inscripción y re inscripción se deberán de tomar en cuenta los comunicados que la dirección de la escuela emitirá. En el caso de inscripción se debe de comunicar al centro de escolar asignado para confirmar que esté realmente inscrito el estudiante, la escuela solicitará los per datos personales del alumno y del tutor, con la finalidad de establecer la comunicación necesaria.