Vivo Pachuca

Divulgando lo que pasa en Pachuca, todo México y el mundo

Hidalgo

Seguiremos con las medidas de la fase roja: Omar Fayad

El primer mandatario hidalguense consideró necesario esperar una semana más antes de modificar las medidas de prevención para evitar un repunte en los contagios.

El Gobierno Federal situó a Hidalgo en alerta naranja en el semáforo epidemiológico.

Así lo informó el gobernador Omar Fayad Meneses. Explicó que después de cada transición de la fase roja, habrá una semana de espera para entrar a las medidas de la naranja, a fin de evitar rebrotes de COVID-19.

Hace unos días, el Ejecutivo de Hidalgo propuso ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que cada 15 o 21 días sea el período para analizar la semaforización, con el fin de evitar cambios drásticos para el ingreso a la nueva normalidad. 

Entre las medidas y actividades que se pueden realizar una vez que se entra en la fase naranja, está que los sectores esenciales podrán aumentar sus labores, pero se favorecerá el trabajo desde casa.

Además, los sectores no esenciales retomarán sus actividades progresivamente. Su personal no deberá rebasar 30 por ciento de la plantilla total, y acatarán medidas de protección personales y colectivas.

También, los aforos se mantendrán en 30% en hoteles, restaurantes, salones de belleza y barberías, servicios de salud y asistencia social, gimnasios, cines, plazas comerciales, templos, bancos, pequeños comercios, balnearios, albercas y mercados.