Vivo Pachuca

Divulgando lo que pasa en Pachuca, todo México y el mundo

Hidalgo Noticias Destacadas

Se condonará 100% de impuestos sobre tenencia o uso vehicular

La Secretaría de Finanzas del estado abrió la convocatoria para participar en el programa Actualiza tu placa y circula vigente. El programa tiene como resultado el condonar el pago del 100 por ciento del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos y sus accesorios a quienes adeuden los ejercicios fiscales 2018 y 2019.

El esquema tendrá una vigencia del 9 al 20 de noviembre, periodo de El Buen Fin 2020.

Conforme lo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el objetivo del programa es “sumarse a la estrategia de reactivación económica del gobierno federal a través del Buen Fin; para ello es oportuno relanzar y dotar de mayores beneficios el programa Actualiza tu Placa”.

Quienes quieran acceder a la promoción deberán entregar los documentos básicos del dueño del automóvil, así como los papeles en regla de la unidad.

El programa se encuentra sujeto a que sean cubiertos los conceptos de pago de refrendo de datos al Registro Vehicular Estatal 2020, los refrendos de datos de ejercicios adeudados, junto con sus respectivas actualizaciones y recargos y, en su caso, el canje de placas y el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y accesorios correspondientes de ejercicios fiscales adeudados anteriores al ejercicio fiscal 2018.

Esa condonación no anula el otorgado en el programa Refrendo Seguro 2020, ni los subprogramas Hidalguense Cumplido, Hidalguense Regularízate y Regístrate en Hidalgo, que concluirán hasta 18 de diciembre; además, “los beneficios otorgados son acumulables para el contribuyente”.