Vivo Pachuca

Divulgando lo que pasa en Pachuca, todo México y el mundo

Comunidad Noticias Destacadas

Reportan aparición de “sombras” en pantallas Samsung

Serios problemas en algunos modelos de pantallas Samsung hacen que aparezcan sombras en modelos con pocos meses de uso, los reportes son señalados por usuarios en México y Europa.

Pantallas con menos de un año de uso han sido señaladas por presentar serias fallas, en algunos casos el defecto es mínimo las manchas van desde una ligera franja sombreada, en otros casos se manifiesta en forma de círculos y en otros casos mas graves una tercera parte de la superficie queda completamente negra (tal como se muestra en la imagen principal del texto). De acuerdo a foros y diferentes reportes este problema se presenta a veces pocos minutos después de que se enciende la televisión, pero en la mayoría de los casos se presenta desde el principio

Hasta ahora no existe una lista definitiva de modelos específicos de las pantallas que presentan el defecto, se sabe que en países como Chile, Colombia y Estados Unidos las fallas son recurrentes en modelos de 55 pulgadas, en México el modelo de pantalla U7300 Curvo Smart de 55 pulgadas 4k UHD (UN55NU7300) ha presentado una mancha totalmente oscura en gran parte de la superficie; sobre este defecto en Smart TVs foros oficiales de Samsung recomiendan:

  • Verificar la intensidad de la señal y la calidad de la señal del dispositivo conectado (si es el caso)
  • Realizar la comprobación del dispositivo mediante la conexión de otro dispositivo, como un reproductor de DVD, reproductor de Blu-ray, consola de juegos, etcétera.
  • En caso de que la sombra todavía aparece al conectar otros dispositivos, entonces su televisor “puede estar defectuoso” a menos que verifique el dispositivo conectado anteriormente.

Técnicos especializados consideran que el problema se puede deber a una falla que se produce debido al sobrecalentamiento de las placas de la pantalla, situación que no se puede arreglar y cuya reparación podría alcanzar costes superiores al 60% del precio del producto.

Antes de hacer la reclamación la empresa coreana sugiere que el problema puede ser causado por factores que no tienen que ver la calidad del producto y señala que el problema: “Es causado por una intensidad de señal débil y la calidad de señal del dispositivo conectado”. 

Asimismo recomienda otras acciones como:

Verificar el cable conectado y reemplazarlo si es necesario.

Ajustar la configuración de la imagen desde Menú o Inicio> Configuración.

Comprobar también si el televisor está funcionando en modo de ahorro de energía.

Presionar el botón Menú o la tecla Inicio -> Configuración para verificar la visualización adecuada de las opciones en pantalla.

Cambiar el canal o la fuente conectada por otro.

Realizar la prueba de autodiagnóstico del televisor.

Si el problema persiste en México se recomienda asistir al centro de servicio especializado de pantallas, a través de un listado desde la página de Samsung, así que guarden bien su

Reportan fallas en pantallas Samsung en varias partes del mundo

Con información de: Wikichava.com