Vivo Pachuca

Divulgando lo que pasa en Pachuca, todo México y el mundo

Ellos Escriben

Periodo vacacional

Semana Santa da lugar a una celebración muy significativa para toda la comunidad católica, sin embargo para la población en general es un periodo vacacional que puede ser desde dos semanas, una o incluso únicamente dos días más el fin de semana.

Por lo que se considera un periodo de descanso y en años anteriores el perfecto momento para vacacionar al inicio de la primavera.

En esta ocasión y a diferencia del año anterior que no existió tal periodo vacacional puesto que fue el inicio de la alerta de pandemia, si hubo vacacionistas alrededor de toda la república mexicana con la esperanza de disfrutar después de un largo tiempo.

Sin embargo, no implica que ya sea el momento idóneo, puesto que aunque se están exigiendo seguir las medidas correspondientes, en más de una ocasión se ha podido constatar que no se están siguiendo.

En las playas si bien no están saturadas, existe un gran movimiento de visitantes, y no solo nacionales, puesto que se ha podido encontrar a personas extranjeras disfrutando de playas mexicanas. Lo preocupante es observar la cantidad de personas agrupadas y sin cubrebocas en su mayoría.

Y mientras que en varios estados ya se está llevando a cabo la vacunación a adultos mayores, todavía no se está ni un poco cerca de vacunar a un cuarto de la población total mexicana, por lo que la lentitud de vacunación sumado a los irresponsables vacacionistas se espera que se presente una nueva alza de casos positivos de COVID-19 en el país.

Esto preocupa principalmente a los comerciantes que saben que esto puede significar nuevamente volver al color rojo respectivamente al semáforo epidemiológico, que implicaría cerrar negocios otra vez, los cuales no tiene más de un par de meses que se volvieron a abrir con un poco más de normalidad en cuestión a tiempo y disponibilidad.

Por lo que nuevamente se hace el llamado a la población que si bien ha salido de vacaciones, siga las medidas de seguridad con el fin de evitar que esto se siga propagando y poder ver un poco más de tranquilidad en hospitales y en toda la población en general.

Por: Nayelly Palacios

Concluyó sus estudios de secundaria y preparatoria en la escuela Marista, Instituto Hidalguense y a base de esfuerzo y disciplina terminó los estudios de Ingeniería Civil en el Tecnológico de Pachuca.

Es egresada de la ingeniería que ha participado en diferentes áreas como es el deporte. Formó parte del equipo representativo de básquetbol, durante 3 años consecutivos.

Así como inició una educación básica en guitarra contemporánea en la cual tuve algunas presentaciones en la Escuela de Artes de Pachuca.

Sigo creciendo y aprendiendo, y voy en busca de cada día ser una mejor persona que aporte algo a la sociedad.