Vivo Pachuca

Divulgando lo que pasa en Pachuca, todo México y el mundo

Lugares Pachuca

Hospital General de Tulancingo está saturado

El fin de semana el alcalde de Tulancingo confirmó que el hospital General del municipio llegó a su máxima capacidad en todas las áreas. Frente a esta situación se ha tomado la decisión que, los nuevos pacientes por coronavirus sean canalizados a hospitales de los municipios de Actopan y Pachuca.

Fernando Pérez Rodríguez, presidente municipal de Tulancingo, confirmó la complicada situación en materia de atención médica y cómo está aumento en relación con los nuevos casos por contagio de Covid-19. Explica también, que esta situación fue la principal de las razones por las que se generó una saturación en el hospital.

Tulancingo es el tercer municipio con más contagios en todo Hidalgo, con 448 casos confirmados y 67 defunciones. 

El Estado continúa en semáforo epidemiológico color rojo, por lo que hay dentro del municipio se confirma y se espera que la suspensión de labores no esenciales y las medidas preventivas como el uso de cubrebocas disminuya notablemente el contagio durante los próximos días. 

De la misma manera, Fernando Pérez exhortó a la ciudadanía continuar con las estrategias y acciones para prevenir el contagio del virus, pues Hidalgo es uno de los siete estados en donde aún existe una tendencia creciente a la propagación de coronavirus.