Vivo Pachuca

Divulgando lo que pasa en Pachuca, todo México y el mundo

Lugares

En Tulancingo el ayuntamiento compra autos de lujo en plena pandemia

Con la complicada situación económica, por el virus de Covid 19, el ayuntamiento de Tulancingo adquirió nuevos vehículos para la presidencia municipal.

La diputada Corina Martínez García afirma que es un gasto innecesario y poco sensible para la población.

En el pleno de la Diputación Permanente del Congreso de Hidalgo balconearon las acciones emprendidas por la administración del alcalde Jorge Márquez Alvarado.

Por la adquisición de un parque vehicular nuevo. En sus menciones Martínez García apuntó que existe una falta de transparencia sobre la adquisición de nuevos vehículos, además que, dentro de estos automotores hay unos catalogados como de lujo, los cuales no poseen justificación o necesidad de ser comprados.

Ante esta situación se pidió al ayuntamiento de Tulancingo informe sobre la adquisición de dichos vehículos bajo el principio de máxima publicidad, y se apegue a las políticas de austeridad dada la pandemia de Covid 19.

De la misma manera se pide a los Órganos de Control Interno del ayuntamiento, y de las demás administraciones locales, que propongan políticas de austeridad y limiten el gasto del municipio en ámbitos no esenciales y sin impacto en algún problema público prioritario.