Vivo Pachuca

Divulgando lo que pasa en Pachuca, todo México y el mundo

Lugares

En Tizayuca exigen seguridad y proponen manifestación en la presidencia municipal

Habitantes del municipio de Tizayuca, exigen a las autoridades estatales y municipales, redoblar la seguridad en el municipio.

Después de que el sábado 13 de marzo del 2021 el Titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, Abel Rodrigo Llanos Vázquez, y el Subprocurador de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Arturo Flores Molina confirmarán el deceso de la pequeña Nicole Santos Palafox de 7 años de edad. Sustraída al exterior de su domicilio en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, el 2 de marzo, y localizada sin vida el 9 de marzo en la comunidad de Tepojaco.

Flores Molina dió a conocer que la investigación de la muerte de Nicole se hará bajo la tipicidad de feminicidio.

Dentro de las declaraciones de los ciudadanos se exige la renuncia del titular de Seguridad Pública Municipal, a quien afirman que hasta el momento no ha realizado bien su trabajo, piden al gobierno municipal, brindar mayor certeza a las niñas, adolescentes y mujeres del municipio, que no minimice las denuncias de ataques e intentos de privación de la libertad a mujeres en los diferentes fraccionamientos del municipio, poner a funcionar las cámaras.

De igual forma, los ciudadanos dan a conocer que de ser necesario acudirá a manifestarse el martes a la Presidencia Municipal, hasta que se les escuche, para que se tomen cartas en el asunto.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Tizayuca no ha emitido ninguna declaración respecto al feminicidio de la pequeña Nicole quien fuera privada de la vida a los 7 años de edad.