Vivo Pachuca

Divulgando lo que pasa en Pachuca, todo México y el mundo

Hidalgo Noticias Destacadas

El regreso a clases presenciales será de menos de 17 días acorde al calendario de la SEP

Las autoridades federales anunciaron que para Hidalgo, la vacunación a los maestros será del 9 al 18 de mayo. López Gatell, subsecretario de Salud, igualmente hizo mención que se planea reiniciar las clases presenciales a mediados de junio aunque no precisó fecha.


El regreso a las aulas en el país y principalmente en Hidalgo implicaría apenas 17 días de clases conforme el periodo calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública.

De éstos 17 días de clases, los niños y niñas de educación básica acudirán sólo dos veces por semana lo que significa que estarán en los planteles únicamente 8 días.


El calendario escolar también establece la realización del Consejo Técnico Escolar para el viernes 25 de junio y el lunes, 28 de junio, se tiene programada la descarga administrativa, días que implican suspensión de clases.

El calendario de la SEP establece los días 6, 7 y 8 de julio para la entrega de boletas de evaluación, en el documento oficial escolar se señalará como fecha del fin del ciclo escolar 2020-2021 el 9 de julio, día en que se da inicio de las vacaciones escolares hasta el inicio del siguiente periodo escolar en la segunda quincena de agosto.