Vivo Pachuca

Divulgando lo que pasa en Pachuca, todo México y el mundo

Hidalgo

El martes iniciará, en Hidalgo, el programa de vacunación a personas de 50 a 59 años

Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los programas sociales del gobierno federal en Hidalgo, informó que partir del martes en seis municipios de la entidad iniciarán la etapa de vacunación al segundo segmento de la población, de los 50 a los 59 años de edad.

Se manifestó que serán inmunizadas al menos 300 mil personas de este rango de edad. Igualmente, se refirió que la vacunación iniciará en los municipios de Zempoala, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Atitalaquia,  y habrá una segunda aplicación en las demarcaciones de Cuautepec, Santiago Tulantepec. 

Se confirmó que para el caso de la aplicación al sector de habitantes de 50 59 años de edad, se aplicará el biológico de Pfizer, así como al personal de salud,  mientras que  la segunda dosis para la regiones de Tulancingo y Tepeapulco será de Sinovac.

Se precisó  que los lugares donde se realizará esta vacunación contra el virus del Covid-19,  es en las sedes ya previstas con anterioridad en donde se vacunó a la población de adultos mayores.