Vivo Pachuca

Divulgando lo que pasa en Pachuca, todo México y el mundo

Comunidad

Destaca AMLO disponibilidad de camas para atender pacientes COVID-19

A nivel nacional existe capacidad y disponibilidad de camas para hospitalización en un 62 por ciento, y camas con ventiladores de 66 por ciento; para atender a pacientes con COVID-19; destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este día.

“En lo de la ocupación, las camas para hospitalización general a nivel nacional, es de 62 por ciento disponibilidad de camas, hay 38 de ocupación. Luego, en terapia (camas con ventiladores) 34 de ocupación y 66 por ciento de disponibilidad. Hemos crecido cada vez más, nueve mil 800 tenemos disponibles, pero teníamos hace un mes ocho mil 300; o sea, se ha estado trabajando para que no tengamos saturación y rebase, y ahí vamos”, afirmó.

López Obrador externó su apoyo a los integrantes del sector de la salud que están atendiendo en primera línea la pandemia del virus en el país, la cual que hasta el momento ha generado 74 mil 560 casos confirmados de COVID-19; y 8 mil 134 personas fallecidas.

“De nuevo, ánimo a los especialistas, a las enfermeras. Es heroico lo que están haciendo porque hay mucha fatiga ya y están ahí, y muchos arriesgando hasta la vida. Es una cosa sublime, ejemplar, profundamente humana lo que hacen estar ahí atendiendo a los enfermos, salvando vidas”, declaró.

El titular del Ejecutivo federal pidió nuevamente a la población no relajar la disciplina y continuar con las medidas de sanidad, como la sana distancia y el lavado frecuente de manos, para evitar la propagación del virus.

“Está demostrado que la sana distancia es lo mejor. No tenemos vacuna, no hay tratamiento, entonces ¿cómo enfrentamos la pandemia? pues como se está haciendo: guardándonos, cuidando a nuestros adultos mayores, con medidas de higiene, de lavado de las manos. Todo esto es lo que más nos ayuda”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.