Vivo Pachuca

Divulgando lo que pasa en Pachuca, todo México y el mundo

Hidalgo

Continuan en semáforo ROJO 33 municipios de Hidalgo

A nivel federal el Estado de Hidalgo regresó a naranja en el semáforo epidemiológico COVID-19. Sin embargo, el secretario de Salud, Alejandro Benítez Herrera, anunció que las autoridades estatales mantendrán la alerta roja en los 33 municipios declarados como zona de riesgo de contagios.

En la conferencia de prensa semanal, se informó que debido a la disminución considerable del número de casos de coronavirus, la entidad entró en una desaceleración, por lo que la Secretaría de Salud federal ubicó a Hidalgo en alerta naranja.

Por su parte la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) determinó mantener la alerta máxima en los 33 municipios con mayor riesgo de contagio. Así mismo advirtió que en la medida en que se reduzcan los casos realizarán un desconfinamiento paulatino. 

Benítez Herrera exhortó a la población a mantener las medidas de bioseguridad.

Los municipios que seguirán en rojo son: Actopan, Ajacuba, Apan, El Arenal, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, Epazoyucan, Huasca, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mixquiahuala, Omitlán de Juárez, Pachuca y Progreso.