La Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó observaciones por más de 9 millones de pesos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Hidalgo.
La observación se debió a que la secretaría inició trabajos en la carretera federal Pachuca-Huejutla en el tramo Tempoal, sin los permisos técnicos ni ambientales correspondientes.
También, los contratos de obras a empresas incumplían los requerimientos y adjudicaron contratos por encima de presupuesto.
La SCT adjudicó diez contratos de obra sin contar con el dictamen favorable de un experto sobre el análisis de factibilidad técnica, económica y ambiental del proyecto.
Por esta omisión se promovió un recurso de responsabilidad administrativa sancionatoria para que el Órgano Interno de Control en la SCT realice las investigaciones e inicie el procedimiento correspondiente por las irregularidades de servidores públicos .
De igual forma, en dos obras fueron autorizados pagos de diversos conceptos extraordinarios, que no estaban contemplados.