Vivo Pachuca

Divulgando lo que pasa en Pachuca, todo México y el mundo

Hidalgo

Auditoria Superior de la Federación hace observaciones a SCT Hidalgo por 9 millones

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó observaciones por más de 9 millones de pesos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Hidalgo.

La observación se debió a que la secretaría inició trabajos en la carretera federal Pachuca-Huejutla en el tramo Tempoal, sin los permisos técnicos ni ambientales correspondientes.

También, los contratos de obras a empresas incumplían los requerimientos y adjudicaron contratos por encima de presupuesto.

La SCT adjudicó diez contratos de obra sin contar con el dictamen favorable de un experto sobre el análisis de factibilidad técnica, económica y ambiental del proyecto.

Por esta omisión se promovió un recurso de responsabilidad administrativa sancionatoria para que el Órgano Interno de Control en la SCT realice las investigaciones e inicie el procedimiento correspondiente por las irregularidades de servidores públicos .

De igual forma, en dos obras fueron autorizados pagos de diversos conceptos extraordinarios, que no estaban contemplados.