Prepara PRD movimiento de resistencia en Baja California

Fotografía: Milenio

Jaime Martínez Veloz, excandidato del PRD al gobierno de Baja California, rindió protesta como Comisionado Nacional para el Diálogo y Asuntos Fronterizos, que representa el movimiento perredista de resistencia y protesta ante la ampliación de gobierno de dos a cinco años del mandatario estatal Jaime Bonilla.

En el marco del Diálogo Nacional para la Construcción de la Cuarta República, el secretario general del PRD, Ángel Ávila, afirmó que el estado requiere que los actores políticos luchen para establecer verdaderos contrapesos y con ello evitar lo que calificó como un atentado a la democracia bajacaliforniana.

En ese sentido, el perredista hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a que resuelva urgentemente cuál es el periodo que debe gobernar Bonilla.

Además, sobre las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que en México no existe la posibilidad de un golpe de Estado debido a que cuenta con el respaldo de la mayoría de la población, Ángel Ávila afirmó que tal declaración es un distractor ante la reciente crisis que enfrentó el Gobierno Federal por el caso Culiacán.

A través de Twitter, el perredista opinó que los dichos del mandatario federal son graves y carecen de sustento.

De la misma manera Fernando Belaunzarán, integrante de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo que si el presidente tiene evidencias de que se orquesta algo como eso debe presentar la denuncia a la Fiscalía General de la República.

De lo contrario, consideró, es una victimización pero ahora desde el poder, enrareciendo la vida pública. Belaunzarán consideró que los dichos del jefe del Ejecutivo se deben a la falta de crecimiento económico y a la violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)